ACUERDO

Para Murro el acuerdo MERCOSUR-UE «es una gran noticia para celebrar»

El ministro de Trabajo consideró que el acuerdo permitirá mejores exportaciones, calidad de producción y nuevas posibilidades de trabajo.

Para Murro el acuerdo MERCOSUR-UE "es una gran noticia para celebrar". Foto: Presidencia
Para Murro el acuerdo MERCOSUR-UE «es una gran noticia para celebrar». Foto: Presidencia

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, celebró el tratado de libre comercio firmado este viernes entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

El jerarca destacó que permitirá mejores exportaciones, calidad de producción y nuevas posibilidades de trabajo.

Murro calificó a la firma del acuerdo como «un buen resultado conjunto de los países del MERCOSUR, más allá de las lamentables y difíciles situaciones que están pasando en Argentina y Brasil», dijo.

El MERCOSUR y la Unión Europea alcanzan un acuerdo de asociación

El resultado del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea comprende a dos procesos de…

«Esto es una gran noticia para celebrar y luego veremos cómo vamos ajustando las circunstancias», agregó.

El ministro resaltó que la negociación llevó 20 años, «de los cuales 15 son de nuestro gobierno, de intenso trabajo de la Cancillería». En ese sentido recordó que «hubo que discutir muchas cosas para poder ampliar las ventas, la producción de Uruguay».

Murro señaló también el hecho de Uruguay hace 15 años atrás comercializaba con 40 países del mundo, mientras que «hoy lo hace con 140, 150 países».

A su entender «este acuerdo nos va a permitir mejores exportaciones y al mismo tiempo vamos a tener que ver cómo también mejoramos las calidades de nuestros productos para poder competir de mejor manera con los productos europeos».

Acuerdo MERCOSUR-UE mejorará condiciones de ingreso de producción uruguaya a Europa

El acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE) mejorará las condiciones de…

«Uruguay es un país de 3 millones y medio de habitantes que hoy produce alimentos para 30 millones, y podemos ir a más», consideró. «Hemos estado abriendo nuevos mercados, pero también hemos tenido dificultades por eso esto es una gran alegría, Uruguay puede producir mucho más», agregó.

El ministro de Trabajo también resaltó que Uruguay fue uno de los principales países del MERCOSUR que «peleó» para tener este convenio y destacó que «hoy tenemos una UE ampliada con casi 30 países y esto nos va a permitir nuevas posibilidades de exportación y de trabajo en base a la buena calidad de nuestros trabajadores y nuestras empresas».

Eliminación de violencia y acoso laboral

Por otro lado Murro encabezó este viernes una conferencia de prensa en la cual informó el contenido del convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, al que se arribó en la 108.ª reunión de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo el pasado 17 de junio.

“Queremos ser de los primeros países que lo ratifiquen”, dijo sobre el acuerdo que aborda un problema creciente en el mundo, fue aprobado por amplia mayoría en la Conferencia de la OIT y, “lamentablemente, el empresariado uruguayo no lo acompañó con su voto”.

Murro informó en ese sentido que se convocó a una reunión tripartita el miércoles 3 de julio a las 14:00 horas, “porque sabemos la gravedad de los acosos y de la violencia, en particular para las mujeres”, y que el tema amerita celeridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje