CIERRE DE CAMPAÑA

Andrade dijo que el proyecto de la oposición es antidemocrático y antipopular

El pre candidato frenteamplista Óscar Andrade expresó que el próximo domingo se enfrentarán en las urnas dos proyectos de país: “uno popular, democrático con más derechos y más participación social, y por otra parte uno antidemocrático y antipopular”.

andrae22

Andrade realizó este miércoles 26 de junio el acto de cierre de su campaña electoral en el Club Cordón.

En dicho marco expresó que en estos 15 años de gobiernos frenteamplistas, todos los años se ha aumentado la inversión pública social, y eso es una seña de identidad a defender. En contraposición dijo que “durante 120 años de gobiernos blancos y colorados, cada vez que pudieron realizaron recortes y entregaron un país con una inversión raquítica en educación”.

Andrade manifestó que el próximo domingo se enfrentarán en las urnas “por un lado un proyecto político popular, democrático con más derechos y más participación social, y por otro lado un proyecto antidemocrático y antipopular”.

“Nos duele el desempleo porque nos ha tocado conocer la desocupación, pero quienes ahora se escandalizan con el 8% son los mismos que cuando gobernaron tenían un desempleo de 20% y un salario mismo de 1.200 pesos por mes”, remarcó.

Se tragan las conquistas sociales históricas

Dijo que el concepto de desarrollo de la oposición, es el mismo que se aplica en Brasil, Paraguay y Argentina “sectores económicos potentes que si los dejas en la libre lógica del mercado, se tragan las conquistas sociales históricas”.

Criticó que los sectores opositores plantean militarizar la sociedad, privatizar las empresas públicas e importar combustibles, “cuestionan los derechos democráticos de los trabajadores, prometen esencialidad para solucionar los conflictos y reducir la inversión social».

“Quieren que pensemos que las conquistas sociales no importan, pero en el Frente Amplio hemos sido abanderados en ir a más y no es lo mismo que despreciar lo que se conquisto, porque eso es un paso a la resignación y necesitamos sembrar esperanzas”, dijo Andrade.

Remarcó que tal como lo ha dicho el general Líber Seregni, los cambios se hacen con el pueblo.

Al cierre del acto expresó que quizás no haya más consigna revolucionaria que aquella que dice: “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje