EQUIVOCACIÓN

Larrañaga reconoció que se equivocó en el debate y pidió disculpas por su error

El pre candidato nacionalista Jorge Larrañaga reconoció que cometió un error cuando en el debate con Carolina Cosse dijo que en Uruguay se pierde un tambo cada 40 minutos. “Me equivoqué, quise decir cada 40 horas”.

larrañaga2

El pasado martes 25 se realizó un debate televisivo, en canal 4, entre Larrañaga y Cosse.

En un tramo del debate, los precandidatos se refirieron al país productivo. En tal sentido, Larrañaga manifestó que “no hay un clima favorable a la inversión».

Dijo que “se constataron más de 200 concordatos en los últimos dos años, y denunció que “cierra un tambo cada 40 minutos».

Sin embargo, la cifra no era la correcta y este miércoles emitió un video a través del cual reconoció su error.

“Me equivoqué en el debate, lo tengo que reconocer. Quise decir que se perdía un tambo cada 40 horas y dije cada 40 minutos, lo cual está mal y pido disculpas”, dijo Larrañaga.

Agregó: “Lo concreto y doloroso es que hoy los propios productores lecheros me corrigieron y me dijeron que no se está perdiendo un tambo cada 40 horas, sino que se pierde un tambo por día, es decir cada 24 horas y eso está afectando el destino social rural de nuestro país”.

Menos trabajo

Asimismo, Larrañaga cuestionó que “se van a perder 35 mil hectáreas de arroz y esto es menos trabajo, menos desarrollo y menos jornales que después no se vuelcan en las villas y ciudades”.

“Tenemos el proceso de extranjerización de la tierra más grande que ha tenido el Uruguay. El trabajo hay que defenderlo y propiciar un esfuerzo muy grande para desplegar un pacto nacional por el empleo”, planteó el pre candidato nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje