LIBERTAD VIGILADA

Procuran limitar el beneficio de la libertad vigilada en casos de delitos graves

El Ministerio del Interior, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación acordaron limitar el beneficio de la libertad vigilada en casos delitos graves, tales como: homicidios, rapiñas o tráfico de drogas.

poder-judicial

El instrumento de la libertad vigilada habilita a que el penado pueda cumplir una parte de la condena en prisión y el resto en libertad, pero bajo el control de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

A través de un proyecto de Ley, que será remitido en los próximos días al Parlamento, se propondrá limitar la libertad vigilada en el caso de delitos graves.

Según se indicó, el beneficio de la libertad anticipada no ha dado los resultados esperados, razón por la cual se lo modificará a través de una norma legal.

Si bien el beneficio de la libertad anticipada ya estaba previsto antes de la aprobación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) éste habilitó la posibilidad de que la defensa de un imputado pueda establecer acuerdos con la Fiscalía previo a establecer la pena.

Acuerdo

En ese marco, el ministro de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak informó a distintos medios de prensa que se remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para limitar la libertad vigilada en el caso de delitos graves.

La iniciativa surge de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación y el Poder Judicial.

Asimismo, confirmó que solo queda redactar la exposición de motivos que acompañará el proyecto de Ley.

En tal sentido dijo que el acuerdo logrado implica una rápida aprobación por parte del Poder Legislativo, para que se aplique de forma inmediata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje