Paro

Este martes se realiza el paro general del PIT-CNT por todos los trabajadores en conflicto

El paro general nacional de 24 horas del PIT-CNT se realiza en solidaridad con todos los trabajadores en conflicto, en defensa del empleo, de las condiciones laborales y de la Ley de Negociación Colectiva.

pitcnt_21

La responsable de organización del PIT-CNT, Laura Alberti, detalló que la medida gremial se adoptó “en defensa del empleo y de las condiciones de trabajo”.

La medida también se realiza en defensa de la Negociación Colectiva y en rechazo a la denuncia que las cámaras empresariales presentaron ante la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT).

Otro de los aspectos se refiere a “la lucha contra las tercerizaciones, las que llevan a la precarización laboral y mucho peor aún cuando se trata de empresas públicas las que tercerizan”.

Asimismo, la central única de trabajadores incluye en la plataforma reivindicativa la “defensa de una seguridad social solidaria y equitativa”

Alberti manifestó también que en la plataforma del paro se incluye la reivindicación de memoria, verdad y justicia. “Porque queremos saber dónde están nuestros compatriotas desaparecidos”.

Acatamiento al paro

La dirigente sindical resaltó que este martes 25 de junio paran “todos los sindicatos de la educación, la actividad bancaria tanto pública como privada, el comercio, las empresas del Estado y los servicios en general, incluido el transporte colectivo de pasajeros”.

“Paramos por una plataforma contundente, que abraca la defensa del trabajo y de la negociación colectiva luego del embate empresarial, que pudimos enfrentar, porque los derechos de los trabajadores no se negocian”, sentenció Alberti.

“Todo lo que defendemos en la calle lo vamos a defender en el lugar que sea, incluso ante la OIT, porque no vamos a retroceder ni un solo paso”, aseguró en declaraciones que difundió el portal del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje