"VIVIR SIN MIEDO"

Larrañaga: «Ellos no quieren militares en las calles y nosotros no queremos delincuentes»

El precandidato nacionalista destacó que la reforma que plantea Vivir sin miedo es constitucional y si sale en octubre se deberá aplicar.

Larrañaga: "Ellos no quieren militares en las calles y nosotros no queremos delincuentes"
Larrañaga: «Ellos no quieren militares en las calles y nosotros no queremos delincuentes»

El precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga dialogó con Radio Uruguay sobre los dichos de los precandidatos del Frente Amplio Daniel Martínez y Carolina Cosse sobre la forma de llevar adelante la reforma que plantea la campaña Vivir sin miedo.

Larrañaga señaló que «una reforma constitucional se tiene que aplicar, no hay marcha atrás, creo que es una enorme equivocación que los pone en una disyuntiva, nosotros defendiendo la República y ellos defendiendo una suerte de filosofía de club chavista que es absolutamente inaceptable”.

«El esfuerzo que nosotros tenemos en el marco de lo que significa la instancia de la reforma que se va a plebiscitar en el último domingo de octubre marca indiscutiblemente que si la reforma sale la reforma se tiene que aplicar», reiteró.

«Es increíble que tengan ese prejuicio ideológico contra militares en funciones de policía»

Larrañaga consideró que «es increíble que tengan ese prejuicio ideológico contra militares en funciones de policía». En ese sentido dijo que ellos «no desean ver militares en las calles y nosotros lo que decimos es que no queremos ver delincuentes en la calle».

«Por eso hay dos modelos: el modelo de los prejuicios que han fracasado en las políticas de seguridad pública y nuestro modelo en el que vamos a aplicar la reforma constitucional, vamos a apoyar a la policía y vamos a librar una dura lucha contra la delincuencia», agregó.

Por otra parte, prefirió no referirse a dichos de Juan Sartori ni a la solicitud de acceso a la información presentada por el dirigente Ricardo Araujo -de la Lista 15.000 de su partido-para conocer los aportes económicos realizados por Sartori en 2014 a las campañas de los precandidatos Luis Lacalle y Jorge Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje