ENCUESTA

Frente Amplio logra 36% de intención de voto según reciente encuesta

Grupo Radar presentó una reciente encuesta de opinión pública sobre intención de voto, la cual posiciona al Frente Amplio en el primer lugar con un 36%. Le siguen: el Partido Nacional con 29%, el Partido Colorado con 14%, y Cabildo Abierto con 7%.

frente-amplio-e

Este miércoles 19 de junio se conoció una encuesta que realizó el Grupo Radar entre el 11 y el 17 de junio de 2019 a una muestra de 1.930 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar en las elecciones nacionales de 2019, residente en todo el país.

En tal sentido, el Frente Amplio obtiene un 36% de intención de voto.

Le siguen: el Partido Nacional con 29%, el Partido Colorado con 14%, y Cabildo Abierto con 7%.

Mientras que con 1% cada uno están: el Partido Independiente, el Partido de la Gente, Unidad Popular, el PERI, y el Partido Verde Animalista.

Por otro lado, según Radar, un 3% dice que votará en blanco o anulado y un 5% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

elecciones

Otros partidos

Se presentó además una opción de “otros partidos” con un menú desplegable, y aparecieron algunos casos del Partido Digital, el Partido de Todos, el Partido Orden Republicano, y el Partido de los Trabajadores. Entre todos ellos no llegan al 1% y no se presentan desagregados.

Por otro lado, un 2% de los encuestados declaró que no votaría, por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

Radar aclara que “los porcentajes no son números enteros, que se presentan redondeados, y por eso suman 99% en la gráfica. Por la misma razón, los cinco partidos que se grafican con 1% pueden variar entre 0,51% y 1,49%, y en cualquiera de esos casos se representarían con el mismo 1%”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje