EMPLEO

“Con el Frente Amplio no hubo un solo caso de rebaja de salarios ni jubilaciones”

El presidente del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y referente de la Lista 5005, Eduardo Pereyra, aseguró que el “empleo se construye con mercado interno fuerte, inversión pública y privada”.

Presidente de INEFOP, Eduardo Pereyra.
Presidente de INEFOP, Eduardo Pereyra.

Durante la presentación de la Lista 5005 (que apoya la pre candidatura presidencial de Daniel Martínez), Pereyra destacó que con el Frente Amplio “no hubo un solo caso de rebaja de salarios ni jubilaciones. Las jubilaciones aumentan dos veces, en enero por ley y a mitad de año las más bajas por voluntad política”.

“Los jubilados no le tienen que golpear la puerta al Gobierno, el Gobierno sabe que tiene que seguir aumentando las jubilaciones más bajas”, aseguró el jerarca.

En cuanto al empleo dijo que “el tema debe ser abordado con responsabilidad, y no con frases sueltas, cifras rimbombantes y mentirosas”.

“El trabajo se construye con mercado interno fuerte, para lo cual tiene que haber poder adquisitivo, salarios y jubilaciones”.

Pereyra aseguró que ello “se genera con inversión pública como la que está llevando adelante el gobierno”, y ejemplificó con “la recuperación del ferrocarril, la instalación de nuevos edificios de UTU, UTEC, escuelas, liceos, viviendas, polos tecnológicos, y con el desarrollo de la conectividad mediante fibra óptica en todo el país”.

Dijo que otro eje “es la obra privada”, y remarcó que el Gobierno “ha estimulado de manera incesante la inversión, ya que ello ha provocado que se triplique la producción y se generen 60 mil empresas nuevas registradas por el BPS”.

El jerarca remarcó que desde 2005 “se crearon 300 mil puestos de trabajos nuevos, pero también es cierto que se perdieron 50 mil”.

De todos modos, aseguró que “con el gobierno del Frente Amplio se han transformado para bien las relaciones laborales y hoy todos los trabajadores tienen negociación colectiva y libertad sindical, mientras que en la década del ’90 cualquier trabajador si se quería organizar tenía como respuesta el despido”.

UPM II

Dijo que desde el Gobierno se está incentivando la inversión privada más grande en la historia del país, como lo será UPM II, “la que llevará trabajo a Durazno, Tacuarembó y Florida, zonas que están desfavorecidas económicamente”.

En tal sentido, aseguró que “generará trabajo no solo en la etapa de la obra, sino también en la forestación, desarrollo, infraestructura y logística”.

“Dicha obra significa la posibilidad de seguir creciendo económicamente, porque no hay nada para redistribuir si no se crece y para crecer tiene que haber inversión pública y privada”, sentenció.

En la actividad participó el pre candidato Daniel Martínez, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje