ELECCIONES INTERNAS

Partido Nacional llama a apoyar «sin fisuras» al candidato que gane la elección interna

El Partido Nacional homenajeó este domingo a Wilson Ferreira Aldunate a 35 años de su regreso del exilio y llamó a la unidad de cara a las elecciones internas.

Partido Nacional llama a apoyar "sin fisuras" al candidato que gane la elección interna
Partido Nacional llama a apoyar «sin fisuras» al candidato que gane la elección interna

A 35 años del regreso de Wilson Ferreira Aldunate a Montevideo, tras once años de exilio, el Partido Nacional lo homenajeó este domingo en el Puerto de Montevideo con la presencia de todos los precandidatos presidenciales del partido: Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Erique Antia y Carlos Iafigliola.

La presidenta del Directorio, Beatriz Argimón, fue la encargada de hacer uso de la palabra y se refirió a Wilson como figura que trascendió al Partido Nacional.

“Un hombre de Estado, un demócrata por excelencia. Obviamente que compartimos al gran servidor de la Patria”, dijo.

Y agregó que con su retorno “volvía nuestro líder, volvía la esperanza y nos ayudaba a pensar en el futuro».

Argimón dijo que en actos como estos «venimos nuevamente a renovar nuestro compromiso con la patria, con el país y con la nación que es mucho más que un territorio, es un sentimiento y eso es el origen del Partido Nacional».

Elección interna

La presidenta del Directorio blanco también se refirió a las elecciones internas que se celebrarán el próximo 30 de junio y dijo que en el Partido Nacional “conllevan pasión».

En ese sentido dijo que en estas dos semanas que restan «cada uno de los precandidatos llevará adelante su estrategia, nos irán haciendo conocer sus respectivas propuestas, pero ojo, no olvidemos que siempre tenemos el escudo del Partido Nacional atrás”.

De cara a la elección invitó a toda la militancia nacionalista a salir del homenaje a Wilson a “disfrutar de esa militancia que vivimos y sentimos de manera especial siempre sabiendo que lo nuestro es la confrontación de ideas y nunca el agravio al que piensa distinto”, expresó.

Y agregó «¿saben por qué?, porque la noche del 30 de junio sin fisuras vamos a estar todos juntos atrás del candidato que la militancia elija y nos representará en la elección de octubre».

“La ciudadanía nos están observando porque otra vez la Patria nos necesita, porque otra vez el país precisa al gobierno del Partido Nacional”, aseguró.

«A militar con la alegría de siempre los orgullosamente blancos, viva el Partido Nacional y viva Wilson», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje