CUANDO GANE

Alonso dijo que están entregando tarjetas MedicFarma y serán válidas cuando Sartori gane

El pre candidato blanco, Juan Sartori, dijo que no importa lo que digan, de todos modos llevará adelante su propuesta MedicFarma. Por su parte la senadora Verónica Alonso aseguró que están entregando las tarjetas que serán válidas cuando “Sartori gane” las elecciones.

Senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso.
Senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica a raíz de que Sartori ha comenzado a entregar a jubilados la tarjeta “MedicFarma”, para adquirir medicamentos en “forma gratuita”, pero a partir del 1º de marzo de 2020, si es que gana las elecciones internas de junio y luego las nacionales de octubre.

Ante ello, el pre candidato colorado Ernesto Talvi dijo que denunciará a Sartori por publicidad engañosa, y la pre candidata frenteamplista calificó la actitud del competidor blanco como una acción “vergonzosa y demagógica”.

Cuando sea presidente

En ese marco, la senadora Verónica Alonso, quien acompaña la pre candidatura de Sartori, dijo que “criticar la propuesta en lugar hacer un esfuerzo para convencer a los uruguayos que las suyas son mejores, indica que algunos políticos están desconectados de los problemas de la gente”.

“Critican MedicFarma porque es una buena idea que no se les ocurrió a ellos”, manifestó.

Además, le respondió al pre candidato colorado Ernesto Talvi y le dijo que “es una lástima que una vez más critique sin fundamento y difunda la información distorsionada”.

“Te mando el vídeo correcto y sería bueno que lo aclares. Lo que estamos entregando son muestras que van a ser válidas cuando Sartori sea presidente”, dijo Alonso.

Por su parte, Sartori insistió, en un acto público, que la tarjeta MedicFarma “le permitirá a los jubilados y pensionistas acceder a medicamentos gratuitos”.

“Vemos situaciones en todo el país como la de nuestros jubilados que es una vergüenza nacional. Después de haber trabajado toda la vida, ¿cómo puede alguien vivir en nuestro país con 10 mil, 12 mil o 14 mil pesos de jubilación?”, interrogó.

También se preguntó “qué es lo que se han hecho en 20 años para llegar a esta situación”.

“Mi abuela me decía que a veces ni siquiera le daba para los medicamentos, y los tenía que comprar en la feria y no sabía si estaban vencidos. Por eso nosotros dijimos que íbamos a crear la tarjeta MedicFarma”, sentenció.

Remarcó: “A quienes no les importa la situación de nuestros jubilados, dicen que eso no se puede pagar,  que no tiene sentido,  pero nosotros decimos que sí se puede y lo vamos a hacer”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje