ECONOMÍA

Bergara: No estamos en el abismo, no estamos hipotecados, como le gusta decir a la oposición

“No estamos en el abismo, no estamos hipotecados, como le gusta decir a algunos pre candidatos”, aseguró el frenteamplista Mario Bergara durante un acto político en Maldonado.

bergara22

Bergara se refirió en las últimas horas a diversos temas económicos y aseguró que el país no se encuentra “en zona roja”.

“No estamos en el abismo, no estamos hipotecados, como le gusta decir a algunos precandidatos. Pero hay que atender el gasto para no llegar a eso”, indicó.

Bergara remarcó que no cree que la carga tributaria pueda crecer de forma significativa. “La cosa viene por la seguridad social”, y dijo que tampoco comparte que sea necesario “un hachazo, porque eso es ajuste fiscal y es dañino para la economía”.

Reconoció que se debe cuidar el gasto público. “El gobierno hizo ajustes pero nada es suficiente si no se atiene lo realmente influyente, que es ajustar el sistema de seguridad social para fortalecerlo”.

Viento de cola

Por otro lado, rechazó los cuestionamientos de la oposición referidos a que el Frente Amplio “no aprovechó el viento de cola, como si el punto de partida fuera maravilloso”.

“Además, en estos años atravesamos distintos momentos, de a ratos ha habido viento de cola y de a ratos viento de frente. Hemos hecho reformas que han ayudado a navegar en estos cambios de vientos”, ejemplificó.

Bergara remarcó que toda América Latina recibió “viento de cola” y no todos los países han podido responder igual. “Ello demuestra que sí hemos aprovechado el viento de cola”.

En otro orden, manifestó que en la actualidad se le exporta a Argentina menos del 5%, y se le vende a 150 países. “Diversificamos mercados, los productos, las fuentes de financiamiento y estamos menos expuestos a los problemas coyunturales de los vecinos”, indicó.

Dijo que si se miden las exportaciones tanto de bienes como de servicios, el país se encuentra en niveles “muy altos comparados con nosotros mismos hace unos años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje