RESPALDO

Murro: Uruguay recibió apoyo de Rusia, China, España y América Latina, menos Brasil, en OIT

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que Uruguay recibió el respaldo de Rusia, China y España, de todos los países de América Latina y el Caribe, excepto Brasil, y de todas las centrales sindicales del mundo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Murro se refirió este viernes 14 de junio a la reciente reunión de la OIT, instancia en la cual los empresarios uruguayos denunciaron la Ley de Negociación Colectiva.

“Estamos muy satisfechos. Se consideró el caso de Uruguay en la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), integrada por representantes de gobiernos, empresarios y trabajadores de todos los países del mundo”, relató Murro en declaraciones que difundió Presidencia de la República.

El secretario de Estado destacó que “todos los países de América Latina, salvo Brasil, apoyaron la posición de Uruguay y valoraron su sistema de protección social y laboral”.

Añadió que también defendieron expresamente la posición de Uruguay: “Argentina, Bolivia, México, Paraguay, Panamá, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana”.

El jerarca de gobierno destacó, asimismo, que las delegaciones de “Rusia, China y España, expresamente pidieron la palabra y hablaron en la plenaria de la Comisión a favor de Uruguay”. En dicha instancia reconocieron “los avances laborales, sociales, el diálogo y la democracia”.

Remarcó que “no es habitual que tantos gobiernos y tantas delegaciones hablen a favor de un país como se dio en la OIT”.

Apoyo de centrales sindicales

Murro dijo que al respaldo de las delegaciones gubernamentales se sumó el apoyo a Uruguay de “los trabajadores, a través de todas las centrales sindicales del mundo”.

El jerarca de gobierno manifestó que en tal instancia expusieron representantes de España, Estados Unidos, Portugal y Colombia, Argentina y Brasil.

Diálogo

Por otro lado, Murro hizo especial mención a la actitud positiva de los trabajadores del PIT-CNT.

A la vez resaltó “la actitud de la delegación empresarial uruguaya, que actuó con respeto y, que más allá de las diferencias, manifestó disposición a reanudar el diálogo y la negociación sobre este tema”.

“Reiteramos nuestra disposición a continuar en el camino del diálogo y la negociación para encontrar alternativas, modificaciones razonables, convenientes, con consenso social, para mejorar la Negociación Colectiva y la prevención de conflictos”, dijo.

“Queremos más y mejor negociación colectiva, más y mejor prevención de conflictos”, sentenció Murro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje