LAVADO

Fiscalía aclara que solicitó el decomiso de todos los bienes de Balcedo en Uruguay

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remarcó que la Fiscalía ha solicitado el decomiso de todos los bienes de la pareja de argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege y 11 años de penitenciaría, por el delito de lavado de activos.

Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.
Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.

En las últimas horas Telenoche 4 indicó que el abogado de Balcedo ofreció a Díaz un acuerdo para lograr una condena con prisión domiciliaria a cambio de entregar cinco millones de dólares.

Díaz confirmó que se reunió con el abogado de la pareja Balcedo – Fiege, como recibe a otras personas que solicitan una entrevista, pero aclaró que toda negociación referida al caso la realiza el fiscal de Maldonado, Yubert Velázquez.

“Por lo que tengo entendido, todos los acercamientos han sido infructuosos e iremos a la etapa de juicio oral”, remarcó Díaz en declaraciones a la prensa.

Decomiso de todos los bienes y 11 años de penitenciaría

La Fiscalía ha solicitado el decomiso de todos los bienes de Balcedo – Fiege y 11 años de penitenciaría. “Esa es la posición formal de la fiscalía en el juicio”, dijo Díaz.

Aclaró que si se realiza un juicio abreviado, como lo establece el nuevo Código del Proceso Penal se estaría hablando de una disminución de la pena y de la forma de su cumplimiento.

“Pero nosotros pretendemos decomisar ese dinero, porque entendemos que es producto de lavado de activos”, remarcó.

Añadió: “Ese es el sistema legal uruguayo, se busca  una sentencia de condena a una persona que cometió un delito de lavado y se decomisa, como una sanción pecuniaria, el dinero producto de esa actividad ilícita”, remarcó.

Marcelo Balcedo y Paola Fiege se encuentran detenidos desde enero de 2018.

Habían sido detenidos en su mansión “El Gran Chaparral” en la cima de un cerro de Playa Verde, donde se les incautaron millones de dólares en efectivo, autos de lujo y de animales exóticos.

En primera instancia estuvieron en prisión, pero en la actualidad se encuentran en arresto domiciliario, a la espera del juicio oral.

Balcedo y Fiege son acusados también en Argentina por lavado de activos.

La extradición de la pareja ocurrirá luego de que culmine el proceso judicial en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje