Debates

Martínez debatirá con Sanguinetti si ambos son electos candidatos únicos a la Presidencia

El pre candidato presidencial por el Frente Amplio Daniel Martínez respondió a Julio María Sanguinetti que está dispuesto a debatir, si es que la ciudadanía les concede a ambos la oportunidad de ser candidatos únicos para las elecciones nacionales de octubre.

Martínez-sanguinetti

La polémica por la realización de debates entre candidatos a la Presidencia volvió a estar sobre la mesa este lunes, luego de que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó a la prensa que realizó más de siete debates públicos.

“Creo que salvo Jorge Batlle, no hay otro dirigente que haya tenido tantos debates políticos como los que hice cuando aspiraba ser candidato a la Intendencia de Montevideo y en las campañas presidenciales”, manifestó Vázquez al ser consultado por la prensa.

Tras las declaraciones del mandatario, el pre candidato del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, manifestó en su cuenta de Twitter que “es muy bueno el cambio de opinión del presidente Vázquez sobre los debates”.

“Nos gustaría debatir acerca de estos 14 años de gobierno del Frente Amplio con  Daniel Martínez. Esperemos que no discrepe con su presidente”, manifestó Sanguinetti.

Tras las expresiones del ex presidente de la República por el Partido Colorado (1985-1990 y 1995-2000), Martínez también aprovechó la red social Twitter para responderle.

“Coincido con usted: el debate es esencial para la vida democrática”, manifestó el pre candidato frenteamplista.

Agregó: “Espero entonces que la ciudadanía, el 30 de junio, nos conceda la oportunidad de encontrarnos, exponer nuestras coincidencias y sobre todo debatir acerca de nuestros diferentes proyectos de país para el futuro”, dijo el ex intendente de Montevideo.

Creo en los debates

“Creo en los debates, me parece bien, no es la única herramienta democrática pero es una herramienta valiosa”, dijo,

¡Ojalá que no sea solo para pasar facturas o para pintar de negro lo que hace el otro, sino también para reconocer las cosas buenas!, sentenció Martínez.

Remarcó que debatirá luego de que la ciudadanía elija los candidatos únicos a la Presidencia de la República, es decir, para las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje