ELECCIONES INTERNAS

Lacalle Pou dijo que no aceptaría ser candidato a vicepresidente

"Es una tarea que no creo que sea para mí", dijo Luis Lacalle Pou sobre la posibilidad de ser vicepresidente, pero aseguró que de no ganar la interna estará en las primeras del Partido.

Lacalle Pou dijo que no aceptaría ser candidato a vicepresidente. Foto: @LuisLacallePou
Lacalle Pou dijo que no aceptaría ser candidato a vicepresidente. Foto: @LuisLacallePou

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou encabezó un acto partidari en Mercedes este domingo, donde adelantó que de no ganar la interna no será candidato a vicepresidente.

«Vamos a ver primero el escenario que es el que yo quiero que pase, que es ser el elegido en la interna», dijo en diálogo con Informe Nacional.

Y ante quién podría ser su compañero de fórmula agregó que en ese escenario que plantea él es pie «y los otros compañeros son mano, deberían de sugerir algunos nombres para que de forma madura elijamos a ver quién puede ser el mejor candidato a la vicepresidencia y después llevarlo a la Convención».

Mientras que sobre si estaría dispuesto a él completar la fórmula del Partido Nacional si no gana la interna se mostró convencido de que no: «es una tarea que no creo que sea para mí, yo ya he pasado 20 años en el Parlamento y uno cumplió una etapa», explicó.

Y agregó: «supongamos que me toca no ser el elegido, yo voy a estar en la primera línea porque tengo claro el orden de prioridades: país, partido y persona. Espero no tener que demostrarlo, espero ser el elegido», concluyó.

Sartori apuesta a ganar la interna

Por su parte otro de los precandidatos nacionalistas, Juan Sartori, dijo desde Maldonado que apunta a superar por 10 puntos a su rival en la elección interna del 30 de junio.

“Nosotros vamos a demostrarles que se pueden tener ideas nuevas, armar un equipo extraordinario de gente convencida, movilizar con entusiasmo, confianza en un sistema político que sea honesto y que tenga resultados y que es posible ir el 30 de junio a ganar la elección interna, y que después de ahí, es posible tener un Partido Nacional con unidad, no en un fatalismo de pelearnos todos como siempre y perder elecciones”, dijo según recoge el portal Ecos.

En ese sentido dijo que no les sirve ser segundos: «a nosotros segundos no nos sirve ni por un voto. Nosotros queremos ganar ahora, porque el momento es ahora, y porque todos dijeron que era imposible y no entienden que la gente es la única que decide en una elección. No lo deciden los intendentes, senadores, sistema político; lo decide la gente, el 30 de junio, despertándose y diciendo: estoy dispuesto a movilizarme para hacer historia en mi país y cambiar las cosas”, expresó.

Y aseguró que trabajará hasta el último día de la campaña, «con las ganas de conseguir el apoyo de tanta gente para que podamos ganar, según las reglas por más del 10% de diferencia, y que no haya que andar pensando en otra cosa que simplemente haber hecho una campaña extraordinaria y haber recibido todo el apoyo de la gente que necesitamos para ir a la próxima etapa”.

Ese 10% al que hace referencia Sartori, tiene que ver con que la Constitución de la República prevé que si no hay un ganador con más del 40% en la interna de un partido, y que le saque diez puntos a su rival, el candidato podría definirse en la convención, instancia a la que nunca se ha llegado desde que se realizan las internas partidarias donde simplemente gana el que obtiene más votos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje