DESPEDIDA

Tabaré Vázquez despidió los restos de Brovetto en la Universidad de la República

El Paraninfo de la UdelaR recibió este domingo el último adiós a Jorge Brovetto al que asistieron diversas figuras de la política uruguaya como el presidente Tabaré Vázquez y el expresidente José Mujica.

Tabaré Vázquez despidió los restos de Brovetto en la Universidad de la República
Tabaré Vázquez despidió los restos de Brovetto en la Universidad de la República

El velatorio público del ex presidente del Frente Amplio, ex ministro de Educación y Cultura y ex rector de la Universidad de la República, Jorge Brovetto, se realizó este domingo entre las 10 y 16 horas en la Universidad de la República (UDELAR).

Brovetto falleció este sábado a los 86 años y este domingo fue despedido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el exmandatario José Mujica, entre otras tantas figuras de la política y la educación de nuestro país.

En diálogo con la prensa el mandatario dijo que Brovetto era «una gran persona, bello ser humano, un hombre que estuvo siempre muy comprometido con los principios de igualdad, lucha por la justicia social, de la solidaridad, un gran compañero y un gran universitario», según recogió Telemundo.

«Queda su ejemplo de vida, lamentamos su muerte, pero queda entre nosotros», agregó y aseguró que «él trabajó por la unidad de la izquierda uruguaya».

Velatorio público de Jorge Brovetto será este domingo en la Universidad de la República

Este sábado falleció el ex presidente del Frente Amplio, ex ministro de Educación y Cultura y ex…

«Un gran aporte a la sociedad uruguaya»

Por su parte el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, consideró que le «dio un gran aporte a la sociedad uruguaya».

«Brovetto representa la mejor tradición de los universitarios uruguayos, un investigador, un docente, rector de la Universidad de la República y por su puesto de los intelectuales comprometidos con la sociedad».

Miranda también destacó el hecho de que integró el Tribunal de Conducta Política del FA, algo que para él «es expresión de lo que era, una gran persona pero además un tipo con profundos valores y comprometido con la sociedad».

«Condujo a la reconstitución de la Universidad de la República luego de la dictadura»

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, también participó de la despedida y aseguró que es una persona muy importante para la institución.

«Lideró una generación de universitarios que condujeron la reconstitución de la Universidad de la República luego de la dictadura, una universidad que había sido reducida a sus cenizas, en un contexto político complejo», expresó.

«Si hoy la Universidad es lo que es se debe a lo que hizo esa generación liderada por Jorge a la salida de la dictadura», agregó.

A su vez lo definió como un hombre con visión regional e internacional que era reconocido también en la región.

Arim también dijo que en las últimas horas recibió muchos llamados de la región por la desaparición física de Brovetto lo que considera «un indicador de lo que ha sido parte de su historia y su aporte al Uruguay y la institución , la necesidad de construir una universidad publica, autónoma y con un sentido regional».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje