REGIÓN

Bergara: Preocupa que Brasil y Argentina quieran dejar afuera de la mesa a países chicos

El pre candidato presidencial por el Frente Amplio Mario Bergara dijo que es preocupante que Brasil y Argentina, dos economías que son muy importantes, piensen en la región solo desde sus intereses, al plantear una moneda común para ambas naciones, dejando afuera de la mesa a los otros países más chicos del bloque.

Mario Bergara en el Cerrito de la Víctoria.
Mario Bergara en el Cerrito de la Víctoria.

Bergara realizó un acto en la “Coordinadora O” del Cerrito de la Victoria.

En dicho marco, el pre candidato frenteamplista dijo que los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro “se juntaron” e informaron que “quieren hacer una moneda común, pero dos monedas débiles no hacen una fuerte”.

“La integración regional está lejos de tener posibilidades de concretar esa propuesta que siempre es la frutilla de la torta de un largo proceso de integración, de políticas arancelarias y de fronteras”, indicó.

Para Bergara “es preocupante que estas economías que sí son muy importantes piensen en la región solo desde sus intereses, dejando afuera de la mesa a los otros países más chicos del bloque”.

En otro orden, dijo que renovar los liderazgos es la “excusa” para renovar la visión del mundo.

“No podemos pensar el accionar político o las políticas públicas como si fuera el mismo país, porque la región y el mundo han cambiado. Eso nos obliga a pensar las políticas en clave renovada, y ahí está la apuesta que queremos hacer”, indicó.

Agregó: “Seregnismo significa valores, ética, coraje político, visión estratégica y una forma de hacer política con base en el diálogo respetuoso dentro y fuera del Frente Amplio. Primero el país, luego la fuerza política y allá lejos las aspiraciones políticas”.

Bergara dijo que ojalá el Frente Amplio gane las elecciones con “mayoría parlamentaria”, pero también indicó que si ello no ocurre, no le quita el sueño. “En este tercer gobierno, la mayoría parlamentaria nos generó más dolores de cabeza que soluciones”.

Bergara recibe el apoyo del ex intendente de Florida Juan Giachetto y del ex diputado Julio Matos.
Bergara recibe el apoyo del ex intendente de Florida Juan Giachetto y del ex diputado Julio Matos.

Adhesiones

Días pasados Bergara recibió el apoyo del ex intendente de Florida Juan  Giachetto y del ex diputado Julio Matos.

En tal sentido, Giachetto dijo que una de las razones para apoyar a Bergara es porque “no hay tiempo para mirar atrás”.

“Tenemos que recuperar a esos compañeros que están decepcionados y que tienen razón para estarlo, pero seguimos creyendo que el Frente Amplio es la única herramienta posible de cambio”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje