MINISTERIO

Lacalle Pou propone crear Ministerio de Medio Ambiente porque Uruguay Natural es una “entelequia”

El pre candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, propuso crear un Ministerio de Medio Ambiente, el cual estaría separado del actual ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y dijo que el concepto de “Uruguay Natural” es una “entelequia”.

LACALLE-POU-728x430

El legislador blanco planteó ante el Senado “fortalecer el tema ambiental”, porque aseguró que existe la obligación de “dejarles un legado a nuestros hijos y a nuestros nietos que es un Uruguay más sano y ambientalmente más amigable”.

Propuso crear un Ministerio de Medio Ambiente (medida que está en el programa de gobierno del Partido Nacional), con el fin de jerarquizar el área.

Uruguay Natural: una entelequia

Bregó por “salir de los discursos, de la zona de confort, de hablar en las conferencias internacionales y hacer realidad lo de Uruguay Natural, que hoy es una entelequia, un signo de interrogación”,

Admitió que si bien se suele decir que hablar de medio ambiente “no genera votos”, ocuparse del cuidado del ecosistema es una obligación de los gobernantes.

Recodó algunas de las políticas específicas que se incluyen en el Programa de gobierno de su fuerza política, como por ejemplo: “el fortalecimiento de las políticas de Medio Ambiente donde se propone la creación de un Ministerio de Medio Ambiente como forma de superar problemas de diseño, y de jerarquizar el tema ambiental en la agenda pública, por la vía de una reubicación de funcionarios y recursos presupuestales que hoy están radicados en el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Además, se plantea incluir los “delitos ambientales en la legislación penal y crear la especialización ambiental en la órbita judicial, como materia con alcance en todo el territorio, así como en la Fiscalía General de la Nación.

“La situación de emergencia plantea la necesidad de consagrar los delitos ambientales en nuestra legislación penal. Eso debe ser necesariamente acompañado de una especialización a nivel judicial y la creación de una fiscalía especializada”, se señala en el programa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje