PAROS

Trabajadores de ANCAP realizarán paro contra descuentos por medidas sindicales

La Federación de Funcionarios de ANCAP (FANCAP) resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles en las plantas de abastecimiento de combustibles, y de ocho horas en la refinería de La Teja, en rechazo a los descuentos de haberes por medidas sindicales adoptadas en marzo pasado.

ancap

El paro en las plantas de abastecimiento de combustible será de 24 horas y en la refinería de La Teja de ocho horas.

En dicho marco, el presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, dijo que existirá una afectación en el abastecimiento a la población y en los servicios aeroportuarios, aunque ello no significará un desabastecimiento.

El conflicto

El dirigente sindical recordó que entre febrero y marzo pasado sobrevino un conflicto contra las rebajas salariales ya que se quitaron las compensaciones a cientos de trabajadores, y tras un acuerdo no se aplicaron sanciones.

“Sin embabrgo, cuando hicimos pública la solidaridad con los compañeros del gas, la empresa ANCAP decidió aplicar el decreto 401 a partir de mayo, ante lo cual FANCAP apeló a un acuerdo en el cual se establece en una cláusula de resolución de conflictos ciertos pasos para aplicar medidas gremiales y sanciones por parte de la administración”, detalló Rodríguez en declaraciones a radio Uruguay.

El presidente de FANCAP cuestionó que las medidas aplicadas por ANCAP “responden al apoyo del sindicato al conflicto del gas por cañería”.

Manifestó también que el sindicato solicitó la mediación al Poder Ejecutivo “pero no hubo respuestas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje