DESAFÍOS

Bergara dijo que el desafío es enfrentar la fragmentación social

El pre candidato presidencial Mario Bergara dijo que es indudable que existen desafíos para el Frente Amplio, como lo son el “empleo y la fragmentación social”.

bergara (1)

En las últimas horas, Bergara visitó la ciudad de Buenos Aires, donde habló ante un centenar de uruguayos.

Asimismo, el pre candidato frenteamplista otorgó una entrevista a “Blasting News”, instancia en la cual hizo especial hincapié en la unidad del Frente Amplio, la renovación política y los desafíos de cara a las elecciones.

Dijo que en la próxima elección interna, del último domingo de junio, se necesitará “una gran votación del Frente Amplio, porque el techo de la elección del 30 de junio, es el piso de la elección nacional en octubre”.

Remarcó que el “sello distintivo” del Frente Amplio es tener un programa común.

“Hoy somos cuatro candidatos en la interna que tenemos el mismo ‘paraguas’ que es el programa común. Pero, como toda formulación programática, cosiste en lineamientos generales en las distintas áreas”, manifestó Bergara.

Aseguró que un tema que “preocupa a la diáspora uruguaya es el voto en el exterior o el voto consular”.

Al respecto resaltó el trabajo de la comisión legislativa que estudió y analizó las experiencias internacionales, pero aclaró que “no se tomará resolución en esta instancia electoral”.

“Confiamos en que se constituya una oportunidad para que Uruguay tenga lo que ya tienen todos los países de América del Sur, que es la posibilidad que nuestros compatriotas que viven en el exterior, equitativamente puedan votar en la elección nacional. Porque si no, vienen sólo los que tienen acceso a viajar”, indicó.

Renovación

Por otro lado, Bergara se refirió al proceso de renovación política del Frente Amplio, el cual se está realizando con “normalidad y naturalidad”.

“Nos sentirnos orgullosos de este proceso. Porque cuando otras fuerzas políticas tuvieron que pasar sus procesos de renovación, tuvieron luchas intestinas que les llevó años recomponer los vínculos políticos, y también hay hoy otras colectividades que probablemente lleven a la candidatura a la misma persona que llevaron hace 35 años, por lo cual, difícilmente puedan concebirse como un proceso de renovación”, comparó.

Fragmentación social

En otro orden, Bergara mencionó que la renovación trae como corolario la necesidad de “revisar políticas públicas, porque este nuevo mundo trae desafíos, como en el caso del empleo”.

“Pero también porque aún parados en la reivindicación fuerte de lo hecho por el Frente Amplio en estos periodos de gobierno, que realizó transformaciones profundas en múltiples áreas, que contribuyeron a resultados de bienestar y equidad, también es indudable que hay áreas que no las hemos resuelto de la mejor manera, que tienen que ver con la seguridad y la educación”, consideró.

Asimismo, dijo que hay desafíos nuevos como “el empleo y la fragmentación social, por tanto es imprescindible revisar políticas”.

Por otro lado, Bergara participará este martes 4 de junio en una actividad en la Coordinadora C del Frente Amplio de Montevideo, ubicada en General Flores y Luis Alberto de Herrera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje