DIGNIDAD

Alberto Fernández destacó la enorme dignidad de Uruguay por Venezuela

El candidato a la Presidencia de la República Argentina por el justicialismo Alberto Fernández (compañero de fórmula de Cristina Fernández) destacó que Uruguay ha tenido una actitud de “enorme dignidad” con respecto a la situación en Venezuela.

Mujica junto a Alberto Fernández.
Mujica junto a Alberto Fernández.

Alberto Fernández visitó Uruguay para mantener un encuentro con el ex presidente de la República José Mujica, y con el pre candidato a la presidencia Daniel Martínez.

En dicho marco, el candidato presidencial argentino se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y a la postura que adoptó Uruguay de apostar permanentemente al diálogo entre el gobierno y la oposición para encontrar una salida.

“La actitud de Uruguay es de enorme dignidad. Nadie duda que en Venezuela hay un problema, donde hay que preservar los derechos individuales y la democracia”, dijo el presidenciable.

Resaltó la propuesta de los presidentes Tabaré Vázquez de Uruguay y Andrés Manuel López la Obrador de México, porque se trata de “un camino alternativo para intentar reencontrar a los venezolanos y lograr una salida”.

Consideró que en Venezuela no hay una democracia plena. “Pero yo no soy quien tiene que resolver la situación, porque tampoco me gustaría que en el día de mañana dijeran que en Argentina no hay una democracia plena para que se habilite la participación militar contra un gobierno”.

“Siempre hemos respetado las decisiones internas de los países. Cuando entre los habitantes de un país se dificulta el diálogo, lo que se debe hacer es facilitarlo, pero no realizar una intervención”, sentenció.

A mí no me confunden

Por otro lado, se refirió a la fórmula presidencial que encabeza y lleva a Cristina Fernández como candidata a la vicepresidencia de su país.

“Si yo dudara de la honestidad de Cristina no hubiera aceptado estar junto a ella”, aseguró.

Fernández dijo que existe una “persecución contra líderes progresistas latinoamericanos, como por ejemplo contra Lula Da Silva, Rafael Correa y Cristina Fernández, que llevan adelante algunos jueces que se han convertido en el brazo armado de esas políticas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje