FINANCIAMIENTO

Miranda: La oposición no ha querido tener una campaña electoral que no dependa del dinero

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que distintos actores de la oposición “no han querido generar los acuerdos necesarios para tener una campaña electoral que no dependa del dinero”, al negarse a aprobar una Ley de financiamiento de los partidos políticos.

miranda

La Mesa Política del Frente Amplio analizó este viernes 31 de mayo, la marcha de la campaña electoral y expresó preocupación ante la “creciente importancia del poder económico para la realización de publicidad electoral”.

“Hay que discutir cómo buena parte de la campaña electoral pasa por el poder económico que pueda tener un candidato”, dijo Miranda en declaraciones a la prensa.

El presidente de la coalición de izquierda recordó que el Frente Amplio presentó en su momento un proyecto de Ley de financiamiento de partidos políticos.

“Este proyecto todavía no ha sido tratado porque los distintos actores de la oposición no han querido generar los acuerdos necesarios para tener una campaña que no dependa fundamentalmente del dinero”, cuestionó.

Origen de la financiación

Miranda dijo que “es central conocer los orígenes de la financiación de los partidos políticos, no solo por el peligro de que pueda venir dinero de fuentes ilícitas, sino, incluso, para conocer los caudales económicos que se están manejando en la campaña”.

Añadió que se debe procurar que “no sea el poder económico el que determine las posibilidades democráticas, sino el debate de ideas”.

“La ciudadanía vota por ideas y no por la mercantilización de las figuras políticas como un producto más de mercado”, puntualizó Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje