TRABAJO

Cosse: Impulsar inversión privada y promoción de obra pública para crear empleo

La pre candidata presidencial por el Frente Amplio Carolina Cosse aseguró que la inversión privada y la promoción de la obra pública son dos elementos centrales para crear puestos de trabajo.

cosse

Cosse se reunió con integrantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), en el marco de una serie de encuentros que realiza la gremial con los pre candidatos presidenciales.

La pre candidata frenteamplista se manifestó contraria a reducir el número de funcionarios públicos “al barrer”, como mecanismo para abatir el déficit fiscal.

En ese marco, dijo que se deberían estudiar qué medidas de ahorro son posibles en cada dependencia en particular.

“No estoy de acuerdo con una medida al barrer, porque es muy riesgosa, ya que en algunos sectores del Estado puede darse un ahorro, pero en  otros no, y si le impone el mismo ahorro a todos los sectores puede pasar que las cosas no se hagan”, explicó Cosse.

Agregó. “He aprendido, formando parte del gobierno, que no todos los sectores son iguales, y en algunos hay más oportunidades de ahorro y en otros ninguna”.

Por otro lado, defendió el instrumento de las negociaciones colectivas, las cuales deben mantenerse como “obligatorias”, porque de lo contrario “gana el más fuerte, que en este caso no es el trabajador”.

Sobre las ocupaciones de los locales de trabajo, dijo que la considera como una “extensión del derecho de huelga”, pero no debe ser la primera medida a tomar.

Inversión privada y promoción de obra pública

En otro orden, Cosse manifestó que “la inversión privada y la promoción de la obra pública son dos elementos centrales para crear puestos de trabajo y fomentar la descentralización de la actividad”.

Al mismo tiempo hay que proyectar hacia el interior trabajos en el ámbito privado que están concentrados en Montevideo, planteó.

Cosse manifestó que se debe retener a los talentos que se forman en la Universidad y acompañar las políticas sociales con una inclusión efectiva en el mundo del trabajo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje