CAPACITACIÓN

Martínez propuso capacitar a 80 mil trabajadores por año en nuevas modalidades laborales

El pre candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Daniel Martínez propuso un plan para recapacitar 80 mil trabajadores por año.

MARTÍNEZ

En las últimas horas, Martínez habló de “desarrollo productivo” en el marco de lo que ha dado en llamar: “El nuevo impulso”.

“Proponemos capacitar 80 mil personas por año, focalizadas en las nuevas modalidades de trabajo y demandas laborales. Nadie puede quedar por el camino”, dijo.

En tal sentido, explico que a veces no es capacitación de cero, es acreditación de saberes para complementar el conocimiento”.

Ejemplificó que “en la UTU a un metalmecánico que ya sabe realizar un sistema especial de soldadura, no se le hace realizar todo el aprendizaje,  sino que se lo complementa, se le realiza una prueba y se le validan sus conocimientos”.

“Pensamos que 80 mil es un piso, por lo cual en un quinquenio serían 400 mil uruguayos a quienes se recapacitaría”, remarcó el pre candidato frenteamplista.

Evolución de la tecnología

Por otro lado, se refirió como ejemplo de la evolución tecnológica a las políticas de producción de energías alternativas.

Remarcó que hace poco más de 10 años, Uruguay no tenía un solo megavatio de energía eléctrica a partir de la energía eólica y fotovoltaica, y muy poco a partir de biomasa.

“Hoy se genera un 32% de energía eléctrica a partir de eólica, 6% de biomasa y 4% de fotovoltaica”, detalló.

También resaltó que hay miles de trabajadores uruguayos instalando generadores eólicos, paneles fotovoltaicos, calderas de biomasa en toda América Latina.

Aseguró que los retos que afronta Uruguay se darán en un contexto global complejo, incierto y cambiante. “Un mundo con desafíos ambientales que demanda nuevas modalidades de producción y conocimiento tecnológico. Para enfrentarlos, Uruguay cuenta con interesantes fortalezas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje