REUNIÓN

Vázquez: Existe preocupación, pero esperanza de avanzar en solución a la crisis en Venezuela

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que existe “preocupación, pero también esperanza en avanzar en una solución a la crisis en Venezuela, en el marco del diálogo entre el gobierno y la oposición”.

tabare-vazquezVázquez se reunió este martes 28 de mayo con los embajadores en nuestro país de los países que integran la Unión Europea.

Entre otros asuntos analizaron la situación política, social y democrática en Venezuela, asuntos bilaterales y la marcha del acuerdo entre el MERCOSUR con la Unión Europea.

Venezuela

Vázquez dijo a la prensa que “existe preocupación, pero también esperanza de avanzar con el gobierno y con la oposición para lograr una salida pacífica, democrática, de diálogo y consensuada para Venezuela”.

Resaltó que el representante de Uruguay para colaborar en la búsqueda de una salida pacífica, el contador Enrique Iglesias, “intentará establecer una mesa de negociación, y convencer a las partes de que el camino es el diálogo pacífico para transitar hacia una democracia plena”.

Iglesias fue designado por la vicepresidenta y Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, como Asesor Especial para Venezuela.

Iglesias deberá apoyar los trabajos del Grupo Internacional de Contacto y de la UE respecto a dicho país caribeño.

MERCOSUR-Unión Europea

Por otro lado, durante la reunión se analizaron las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

“La situación está en un proceso final, pero con temas a trabajar vinculados al sector agropecuario”, dijo.

Vázquez indicó que existen “instancias políticas que se deben superar”. En tal sentido manifestó que hay países de la Unión Europea que tienen una producción agropecuaria “muy similar a la de países del MERCOSUR”.

En tal sentido, el mandatario enumeró que “existe competencia en el comercio de lácteos, vinos, granos y carne”.

Manifestó que se deben analizar las “denominaciones de origen” con respecto a algunos productos, tales como en la producción de quesos”, algo que dijo no es fácil, pero tampoco imposible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje