HUELGA

“Petrobras profundiza su ofensiva y cierra la puerta a una posibilidad de acuerdo”

El presidente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS), Alejandro Acosta, dijo que la empresa Petrobras pretende ahondar su ofensiva y cierra la puerta a cualquier posibilidad de acuerdo con los trabajadores.

Foto: Sindicato del gas.
Foto: Sindicato del gas.

Este martes 28 de mayo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó que MontevideoGas (subsidiaria de Petrobras) rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo a través de la cual se pretendía lograr una solución al extenso conflicto en el sector.

Tras la decisión de la empresa, el dirigente del gas Alejandro Acosta cuestionó que la decisión de la compañía es “la demostración palpable de la actitud que está teniendo Petrobras en su intención de retirarse de Uruguay y de atacar el servicio público y a los trabajadores”.

Manifestó que intentar poner sobre la mesa un convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, en el que el sindicato debería aceptar los despidos deja en evidencia que Petrobras pretende “ahondar su ofensiva”, y ello es “cerrar la puerta a cualquier posibilidad de acuerdo”.

“El sindicato está dispuesto a explorar una reestructura laboral que optimice costos para la empresa, pero sobre la base de la no existencia de despidos. Una de las vía que se planteó es el retiro voluntario de aquellos trabajadores que tengan causal jubilatoria”, indicó el dirigente gremial.

Huelga general

Agregó que el gremio del gas no tiene otra posibilidad que profundizar el conflicto.

“Levantaremos la huelga de hambre y pasaremos a la huelga general”, aseguró.

“Es irónico que la empresa establezca que tenemos que aceptar los despidos, pero no podemos hacer ninguna medida”, cuestionó Acosta.

Por otro lado, resaltó la actitud del Poder Ejecutivo de realizar gestiones ante la empresa y continuar apostando por el diálogo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje