CONFIANZA

Vázquez dijo que tiene plena confianza en Lorenzo y Calloia, quienes actuaron de buena fe

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que tiene “plena confianza” en el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y en el ex presidente del BROU, Fernando Calloia, quienes a su juicio actuaron de buena fe en la entrega del aval a COSMO, para participar en la subasta de los aviones de la ex PLUNA. También dijo que se debe estudiar en profundidad la modificación del delito de abuso de funciones.

tabarévázquez

El presidente Vázquez fue consultado por la prensa este martes 28 de mayo, por la reciente decisión del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Primer Turno que confirmó la condena del ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, y a la vez revocó la absolución del ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, por otorgar un aval de 13 millones de dólares a la empresa COSMO, para que participara en la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

En tal sentido, el máximo mandatario aseguró que tiene “plena confianza” en ambos ex jerarcas, y aseguro que “han actuado de muy buena fue”.

“En cuanto a la decisión de la Justicia, no soy quién para juzgar lo que dictamina. Me puede gustar o no, pero lo respeto”, aclaró el jefe de Estado sobre la decisión del Tribunal.

Mujica dijo que nunca dudó de la buena fe de Lorenzo y de Calloia

El ex presidente de la República, José Mujica, expresó que nunca dudó de la buena fe con la que…

Abuso de funciones

Sobre la posibilidad de modificar el delito de “abuso innominado de funciones”, por el cual fueron procesados Lorenzo y Calloia, Vázquez dijo que se debe estudiar más en profundidad y “delimitar bien las responsabilidades que establece la normativa, porque es un terreno muy difuso”.

“No soy abogado, pero tengo entendido que si bien una Ley no puede ser precisa en un 100%, tampoco puede ser tan difusa como la de referencia, porque se pueden cometer injusticias”, manifestó.

Días pasados tanto el ex vicepresidente de la República, José Mujica, como el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, coincidieron en que Lorenzo y Calloia actuaron de buena fe.

Miranda considera que no hubo un mal manejo de Lorenzo y Calloia en el caso PLUNA

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aclaró que si bien respeta la independencia de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje