CAMBIO DE VEREDA

Referente del Partido de la Gente se suma a Manini Ríos

Rodolfo Riani es uno de los líderes del PG en Artigas. Ha decidido darle su adhesión a la candidatura presidencial del ex militar Manini Ríos.

Foto: Captura de pantalla de vídeo.
Foto: Captura de pantalla de vídeo.

Rodolfo Riani ha decidido abandonar el barco del Partido de la Gente, del candidato presidencial Edgardo Novick, y prefiere ahora seguir los pasos de Guido Manini Ríos, quien es candidato por el partido Cabildo Abierto.

Riani es un referente importante del PG en Artigas, milita en la lista 12.000 e integra la Mesa Ejecutiva nacional. Además, es sobrino del caudillo colorado Ariel Riani, quien fue además intendente de Artigas y falleció recientemente a la edad de 92 años.

“Guido (Manini Ríos) es vecino de Artigas y con su esposa (Irene Moreira, hasta ahora vinculada al Partido Nacional) tengo una excelente relación y muchas coincidencias políticas. Hablando con ellos, decidimos sumarnos”, aseguró en conversaciones con La Diaria. Según supo ese medio, el local de la agrupación que lidera en el PG ya cambió su fachada y ahora se lee «Manini presidente, Irene diputada».

El éxodo del Partido de la Gente

Hace unos meses, el PG decidió expulsar a al diputado Guillermo Facello -a quien es allegado Riani- por supuestamente «negociar» con el Partido Colorado, según declaró a la prensa Novick.

Dicha expulsión motivó al ex fiscal Gustavo Zubía a que se fuera para el PC y se sumara a la candidatura de Julio María Sanguinetti. Facello quedó en ese momento sin partido.

La más reciente de salida, la de Riani, se da en medio de roces y vaivenes de acusaciones. Según él, la expulsión de Facello fue por una «mentira» y que fue un «tema de niños y escuela».

«Yo lo tomé como un tema de niños, porque salió a decir que se lo echaba a Facello porque charlaba con colorados, y él no se acuerda que fue a buscar al secretario general del partido, que era Facello, y que era el diputado más votado del PC. Cómo un político no va a hablar con colorados, blancos y frenteamplistas, cuando nosotros veíamos que Edgardo se reunía con Lacalle, Sanguinetti, nos parecía que estaba bien», comentó en declaraciones a Radio Uruguay.

«La verdad no es esa. Te la digo así: la verdad es otra y es grosa, pero en su momento se lo voy a decir y explicar. La verdad es que cuando tu prometés algo importante, tenés que cumplir. A mí me apareció que Edgardo es una buena persona, buen empresario, pero en la parte política no supo manejar el interior», agregó.

Riani cree que Manini Ríos y Cabildo Abierto serán una «gran sorpresa» en las elecciones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje