BUENA FE

Mujica dijo que nunca dudó de la buena fe de Lorenzo y de Calloia

El ex presidente de la República, José Mujica, expresó que nunca dudó de la buena fe con la que actuaron tanto el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, como el ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, en la entrega del aval a COSMO para participar en la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

jose-mujica-uruguay

El jueves 23 de mayo se conoció que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Primer Turno confirmó la condena de Calloia y, a la vez revocó la absolución de Lorenzo, por otorgar un aval de más de 13 millones de dólares a la empresa COSMO para que participara en la subasta de los aviones de la ex PLUNA, durante la administración de Mujica.

Luego de conocerse la decisión, Calloia anunció que apelará el fallo ante la Suprema Corte de Justicia.

En ese marco, el ex presidente José Mujica se pronunció sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones.

Buena fe

“La opinión que tengo es que actuaron de buena fe. Nunca dudé de la buena fe de ellos”, expresó Mujica en declaraciones a radio Uruguay.

El ex mandatario dijo también que si bien no puede analizar el fallo desde el punto de vista jurídico, de todos modos nunca dudó que ambos jerarcas trataron de solucionar un problema que era “difícil y dramático”.

“Si se equivocaron o no en los procedimientos es una cosa, pero no tengo ninguna duda que actuaron de buena fe”, sentenció Mujica.

Ante lo cual remarcó que respalda la actuación tanto de Lorenzo como de Calloia.

“No entro en los procedimientos jurídicos, pero lo que sé y tengo claro es que hicieron todo lo posible por solucionar un problema difícil y actuaron de buena fe. No llevaron ninguna clase de beneficio ni nada por el estilo, por el contrario”, remarcó el ex mandatario.

Miranda considera que no hubo un mal manejo de Lorenzo y Calloia en el caso PLUNA

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aclaró que si bien respeta la independencia de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje