ENCUESTA

Frente Amplio con 36% de intención de voto contra 25% del Partido Nacional

Grupo Radar presentó en las últimas horas una encuesta de intención de voto por partido, en la cual se expresa que el Frente Amplio lograría el 36%, el Partido Nacional 25%, y el Partido Colorado 13%.

frente-amplio-cierre-acto-e

La encuesta sobre intención de voto por partido fue realizada entre el 2 y el 13 de mayo a una muestra de 1.963 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar en las elecciones nacionales de 2019, residente en todo el país.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, el Frente Amplio obtendría un 36% de intención de voto.

Le siguen el Partido Nacional con 25%, el Partido Colorado con 13% y  Cabildo Abierto con 6%. Mientras que el PERI alcanzaría un 2%.

Luego, tanto el Partido Independiente como el Partido de la Gente, Unidad Popular y el Partido Verde Animalista, obtendrían un 1% cada uno de ellos.

Según Radar, el 5% dice que votará en blanco o anulado y un 9% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

gráfica

Otros partidos

Se presentó además una opción de “otros partidos” con un menú desplegable, y aparecieron algunos casos del Partido Digital, el Partido de Todos, el Partido Orden Republicano, y el Partido de los Trabajadores. Entre todos ellos no llegan al 1% y no se presentan desagregados.

Un 2% de los encuestados declaró que no votaría, por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje