Gasto

Larrañaga pide a Astori que “se dedique a sanear el agujero que le va a dejar al país”

El pre candidato presidencial nacionalista Jorge Larrñaga le pidió al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, que “se dedique a procurar sanear el agujero que le va a dejar al país, de 4,5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI)".

jorge-larrañaga

Larrañaga se reunió este jueves 23 de mayo con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Tras el encuentro, el pre candidato nacionalista fue consultado por la prensa sobre las recientes expresiones de Astori, quien en un acto de Asamblea Uruguay cuestionó a la oposición y dijo que ve una “competencia por quién va a bajar más el gasto público en el futuro, por parte de quienes no conocen absolutamente nada acerca de cómo funciona el gasto público en Uruguay”.

“Todos queremos ser austeros, pero no podemos aceptar que se nos proponga bajar 900 millones de dólares del gasto público”, remarcó Astori.

Ante ello, Larrañaga expresó que “Astori ha dicho tantas cosas, ha realizado tantos pronósticos y ha tenido tantas equivocaciones que sería prudente que se dedicara a procurar sanear el agujero que le va a dejar al país de 4,5 puntos del Producto Bruto Interno”.

En ese marco, Larrañaga también aseguró que el Partido Nacional “no tocará las políticas sociales”, sino que procurará “mejorarlas”.

“Vamos a tener políticas sociales, pero con contraprestaciones”, dijo el legislador blanco.

Funcionarios públicos

Larrañaga planteó proveer vacantes solo en aquellos organismos estatales que lo necesiten.

“Vamos a preservar a los buenos funcionarios públicos y a defender la carrera administrativa”, aseguró.

Agregó que “nunca” pondrá al buen funcionario público en contra de la población, “ni lo utilizará como variable de ajuste”.

También dijo que “se debe buscar el cuidado en la administración de los recursos públicos y eso vale para el Estado en general, incluidas las intendencias», ya que existen cuestionamientos referidos a que en algunas administraciones departamentales blancas se ha incrementado la cantidad de funcionarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje