INTERNAS

El 13% de la población sabe que las internas son el 30 de junio, según encuesta

El 47% de la población sabe que las elecciones internas se realizarán en junio, aunque solo el 13% conoce la fecha exacta, según una reciente encuesta de opinión que difundió la consultora Factum.

urnas

Factum indicó que en una encuesta realizada entre el 25 y el 29 de abril, el 47% de la población sabe que las elecciones internas se realizarán en mes de junio, aunque solo el 13% conoce la fecha exacta.

De quienes conocen que los comicios de los partidos políticos son en junio, el 30% manifiesta su voluntad de concurrir “seguro” a votar.

Cuatro escenarios

Al analizar las posibles concurrencias se destacan al menos cuatro grandes áreas: “El 72% manifiesta su intención de concurrir a votar (segura o probablemente); el 56% manifiesta que seguro va a ir a votar; el 36% expresa intención de concurrir a votar (segura o probablemente) y conoce que las internas son en junio, y solamente el 30% manifiesta que seguro va a ir a votar y además sabe que las internas son en junio. A esta área se puede sumar una quinta que son las personas que no saben la fecha y que a su vez tampoco tiene predisposición a ir a votar en la actualidad, pero por diversas razones pueden terminar yendo a votar el 30 de junio, este grupo no es posible estimarlo debido a su singularidad de comportamiento, este podría ser el peso efectivo de los aparatos políticos o logísticos”, indicó Factum.

factum

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje