VENEZUELA

Nin Novoa sobre Venezuela: «No hay otra alternativa al diálogo»

El canciller uruguayo se refirió a la reunión de vicecancilleres de países del Grupo Internacional de Contacto que realizó en Caracas y resal´to que el “hecho de hablar” ya es un avance en sí.

Nin Novoa sobre Venezuela: "No hay otra alternativa al diálogo".
Nin Novoa sobre Venezuela: «No hay otra alternativa al diálogo».

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, se refirió este domingo a la nueva reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto (GCI) por Venezuela, que esta vez se realizó en Caracas.

Nin Novoa recordó que hay cinco vicecancilleres de los países que integran el GIC en Caracas, entre los que está Uruguay, que están buscando acercar las posiciones y lograr un diálogo que permita salir de la crisis política, económica y social que afronta Venezuela.

Ariel Bergamino, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el representante de Uruguay y el canciller uruguayo resaltó que fue una propuesta uruguaya el tema de la misión de vicecancilleres se realizara en Caracas.

En declaraciones a la prensa, recogidas por Radio Uruguay, Nin Novoa dijo que la misión ha hablado con «todas las partes, con el gobierno, la oposición, los partidos políticos y la Conferencia Episcopal, con todo el mundo».

Misión política viajó a Caracas para reafirmar solución pacífica y democrática

Una misión política compuesta por representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior,…

«No hay otra alternativa al diálogo»

Sobre la situación en el país caribeño dijo que «está compleja», y consideró que hablar ya es un avance en sí, «porque no hay otra alternativa para salir de este entuerto y de esta crisis».

«El otro camino es la revolución, la sangre, las balas y las muertes. Y eso nadie lo quiere», agregó.

Consultado sobre cuál es el planteo más fuerte que está haciendo el líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el canciller uruguayo dijo que se reserva hablar de ese tema: «Las negociaciones deben tener un marco de discreción que nos impide andar volanteando las posiciones de los demás», explicó.

Mientras tanto el GIC espera que en los próximos días puedan lograr avances en el marco de la misión.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje