VENEZUELA

Misión política viajó a Caracas para reafirmar solución pacífica y democrática

Una misión política compuesta por representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay, viajó a Venezuela para reunirse con todos los actores nacionales relevantes, e hizo hincapié en el compromiso político del Grupo Internacional de Contacto “con una solución pacífica y democrática a la crisis actual” y discutió posibles formas de avanzar hacia un camino electoral negociado.

Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, junto al subsecreario, Ariel Bergamino.
Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, junto al subsecreario, Ariel Bergamino.

Durante la tercera reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto (GCI), celebrada en San José de Costa Rica los días 6 y 7 de mayo, se acordó intensificar el compromiso político y diplomático hacia un proceso político negociado que conduzca a elecciones presidenciales libres y justas, de conformidad con la Constitución venezolana.

En este sentido, una misión política compuesta por representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay, viajó a Venezuela los días 16 y 17 de mayo para reunirse con todos los actores nacionales relevantes.

Solución pacífica y democrática

De acuerdo a un comunicado que emitió Cancillería este sábado 18 de mayo, la misión hizo hincapié en el compromiso político del Grupo de Contacto “con una solución pacífica y democrática a la crisis actual”, y discutió posibles formas de avanzar hacia un camino electoral negociado.

“Todos los interlocutores han expresado su agradecimiento por los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto y han alentado su compromiso continuo”, se expresó desde la secretaría de Estado.

Al mismo tiempo, se manifestó que “aún es necesario un mayor compromiso con un proceso político orientado a obtener resultados”.

El trabajo se intensificará con todos los actores venezolanos relevantes, así como con los socios internacionales del Grupo, con miras a facilitar una solución pacífica, democrática y venezolana para el país, se expresó.

cancillería

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje