DD.HH

“Si la verdad y la justicia son una lucha de este gobierno, la impunidad debe tener fin”

Amnistía Internacional Uruguay manifestó que el Estado uruguayo “sigue siendo responsable de cada uno de los delitos -de lesa humanidad cometidos en dictadura- hasta que se aclaren plenamente y sus autores reciban las sanciones que correspondan”.

marcha-1

En referencia a los aportes al proyecto de “Convención sobre Crímenes de Lesa Humanidad”, Amnistía Internacional destaca que, en efecto, “Uruguay ha realizado importantes aportes en la discusión que tiene lugar ante la Comisión de Derecho Internacional de la ONU sobre este proyecto”.

Sin embargo, la organización recuerda a las autoridades uruguayas que “los crímenes del pasado reciente continúan impunes”.

“Si este gobierno está dispuesto a no desestimar la lucha por la verdad, la justicia y la reparación, resulta fundamental que las distintas dependencias del Estado avancen con la correspondiente investigación de tales crímenes y destinen los recursos necesarios para llevarla adelante”, expresó Amnistía Internacional a través de un comunicado, pocas antes de realizarse la 24ª Marcha del Silencio.

Ante la Justicia

A la vez, la organización manifiesta que “es necesario llevar ante la justicia a todas las personas sospechosas de responsabilidad penal por crímenes de derecho internacional, incluidos los crímenes de lesa humanidad, sin importar en la fecha que fueron cometidos”.

“El Estado uruguayo sigue siendo responsable de cada uno de los delitos hasta que se aclaren plenamente y sus autores reciban las sanciones que correspondan”, sostiene Amnistía.

A la vez indica que  si la verdad y la justicia son una lucha que este gobierno afirma que no está dispuesto a desestimar, “la impunidad debe tener fin”.

La 24º Marcha del Silencio reclama una vez más conocer el destino de los desaparecidos

“¡Que nos digan dónde Están! Contra la impunidad de ayer y hoy”, es la consigna de la 24º…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje