ENCUENTRO

Trabajo de Uruguay para instalación de UPM II es “ampliamente satisfactorio”

El director ejecutivo de la empresa finlandesa UPM, Jussi Pesonen, le aseguró al presidente de la República, Tabaré Vázquez, que el trabajo de Uruguay en todas las etapas para la instalación de una nueva planta industrial de celulosa en el país fue “ampliamente satisfactorio”.

upm-oriental1

Vázquez recibió a Pesonen este viernes 17 en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

En dicho marco, Jussi Pesonen destacó que el trabajo de Uruguay en todas las etapas para la instalación de la nueva planta de celulosa “fue ampliamente satisfactorio”.

UPM considerará en su casa matriz de Finlandia “todo lo acordado hasta el momento”.

“Ahora estamos a la espera de la resolución final, si va a haber o no una inversión al respecto”, aclaró, por su parte, el presidente Vázquez.

En dicho marco, el mandatario aclaró que “todavía quedan algunos detalles menores para finalizar todo el proceso de acuerdo entre el gobierno nacional y UPM”.

Un espacio en el puerto de Montevideo

Explicó que  uno de esos aspectos es el espacio asignado a la empresa en el puerto de Montevideo. Dijo que Tsakos Industrias Navales S.A “cederá” un lugar a favor de UPM y la Administración Nacional de Puertos (ANP) deberá otorgar otra área.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, resaltó que tras la reunión entre Vázquez y Pesonen “se constataron avances muy satisfactorios en el proceso para la instalación en nuestro país de una segunda planta de celulosa”.

El presidente y CEO de UPM en Uruguay, Jussi Pesonen, ya se había reunido con Vázquez en febrero pasado, instancia en la cual destacó que desde la firma del contrato de inversión con el gobierno ambas partes han alcanzando avances concretos en el desarrollo de varios prerrequisitos para la instalación de la segunda planta de celulosa, aunque reconoció que quedaban muchas tareas por hacer.

UPM destaca que se han logrado avances para instalación de segunda planta

El presidente y CEO de UPM en Uruguay, Jussi Pesonen, destacó que desde la firma del contrato de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje