TRABAJO

Larrañaga: El FA creó 220.000 puestos de trabajo de los que 55.000 son empleos públicos

El pre candidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga cuestionó al gobierno porque ha dicho que en los últimos 15 años se crearon 300.000 puestos de trabajo. En tal sentido dijo que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “entre 2005 y 2015 se crearon 220.000 puestos laborales, de los cuales más 55 mil son empleados públicos”.

larrañaga-e1

Este lunes 13 de mayo, Larrañaga participó de un acto conjunto de las listas que apoyan su proyecto en Montevideo. La actividad tuvo lugar en la Departamental del Partido Nacional.

En dicha instancia dijo que “en estos tiempos de vendavales se necesita una conducción firme, porque el horno no está para bollos. Es necesaria una dosis de firmeza y compromiso con el país en los grandes temas nacionales”.

Agregó que se requiere “cambiar una educación que tiene enormes problemas” y de la cual el gobierno “no se ha hecho cargo, porque prometieron cambiar el ADN, pero no lo hicieron”.

Asimismo planteó cambiar “la seguridad pública, en tanto y en cuanto está en juego la convivencia y la paz pública”.

El pre candidato blanco dijo que “las políticas sociales tienen que tener contraprestaciones, porque si no es asistencia clientelar, de la cual no se sale”.

Fuentes laborales

Larrañaga manifestó también que se debe “impulsar” el trabajo.

“Nos dicen que entre 2005 y el 2015 se crearon 300.000 puestos de trabajo. Pero según estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE), vemos que no es así. Las personas ocupadas en 2005 eran 1.4 millones, y en el 2015 poco mas de 1.6 millones, eso da 220.000 puestos de trabajo, de los cuales un 25%, más 55 mil, son empleados públicos”, cuestionó

También criticó al PIT-CNT porque “grita y grita por el trabajo y dice defenderlo, pero defiende un posicionamiento corporativo que en el camino termina minando las perspectivas del trabajo”.

Aseguró que no propondrá cifras, porque se generarán tantos puestos de trabajo como se pueda en situaciones complejas del mercado financiero del mundo y los intereses.

“La principal promesa que siempre quiero hacer es la de no mentirle a la gente”, sentenció.

Por otro lado, indicó que se deben ver las “distintas realidades” que golpean al país, “como la de los niños y veteranos que no tienen techo y la de mucha gente zambullida en los contenedores, tratando de sacar algo para subsistir”.

Advirtió que “en la rambla de Montevideo se ve gente que duerme en carpas, una realidad donde se permite cualquier cosa y se tolera la gente en situación de calle diciendo que es un derecho”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje