SOLIDARIDAD

Paro parcial del PIT-CNT el 22 de mayo en solidaridad con trabajadores del gas

El PIT-CNT resolvió realizar un paro general parcial el miércoles 22 de mayo, de 9 a 13 horas, en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas que llevan adelante una huelga de hambre contra los despidos y el envío al seguro de desempleo, y en defensa del servicio de gas natural.

Foto: Sindicato del gas.
Foto: Sindicato del gas.

La Mesa Representativa del PIT-CNT decidió convocar a un paro general parcial para el próximo 22 de mayo, entre las 9 y 13 horas en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas.

A la vez, la central de trabajadores convocará para ese día a una movilización.

El PIT-CNT también presentará una misiva al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a través de la cual solicitará que el Poder Ejecutivo negocie con Petrobras una salida organizada de la empresa, lo que debe implicar no afectar los puestos de trabajo, ni a los usuarios del servicio de gas.

El conflicto

Desde el 30 de abril, tres empleados de MontevideoGas (subsidiaria de Petrobras) iniciaron una huelga de hambre frente a las oficinas del Ministerio de Industria, Energía y Minería en rechazo al envío a seguro de paro de unos 20 empleados y al anuncio de 37 despidos.

Además consideran que la decisión de la empresa afectará a 45.000 usuarios y a 250 trabajadores.

La medida de lucha también es por la defensa del servicio de gas natural.

En tal sentido, la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del GAS (OEGAS) expresó que el viernes pasado se comprobó, más allá de los esfuerzos del PIT-CNT para lograr levantar los despidos, que la empresa ya comenzó con su plan de recorte.

Obrero del gas que realizaba huelga de hambre es internado por recomendación médica

Uno de los tres obreros de la empresa MontevideoGas que se encuentran realizando una huelga de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje