ELECCIONES

Bergara: Debería ser obligatorio el debate para los candidatos, como lo son las elecciones para los ciudadanos

"La gente tiene que verlos en acción, con temas profundos. No por Twitter, vernos en el manejo de argumentos", consideró.

Bergara: Debería ser obligatorio el debate para los candidatos como lo son las elecciones para los ciudadanos.
Bergara: Debería ser obligatorio el debate para los candidatos como lo son las elecciones para los ciudadanos.

El precandidato frenteamplista Mario Bergara realizó actos en Cerro Largo y Treinta y Tres en el marco de su campaña para las elecciones internas y habló sobre la economía, la situación regional y los debates presidenciales, entre otras cosas.

Sobre la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre se mostró partidario de un debate electoral.

«Así como son obligatorias las elecciones nacionales para los ciudadanos, creo que debe ser obligatorio el debate para los candidatos», consideró.

«Tendría que ser obligatorio para octubre. En las internas son muy deseables. La gente tiene que verlos en acción, con temas profundos. No por Twitter, vernos en el manejo de argumentos», agregó.

Por otro lado Bergara resaltó el crecimiento económico de Uruguay en los últimos años y explicó cómo eso vuelve al país más caro: «hay una máxima de la economía, a medida que un país crece se vuelve más caro. Cuando está mal es cuando está barato. Un país que crece durante tanto tiempo, se va encareciendo» y recordó que «el Uruguay nunca fue tan barato como en la crisis del 82 o del 2002″.

Panorama regional

El precandidato del FA también se refirió al panorama regional, el cual consideró que «es realmente malo».

En ese sentido consideró que «para cuidarse, y a diferencia de otros gobiernos, han sido importantes las políticas macroeconómicas que han tomado los gobiernos del Frente Amplio», como por ejemplo «no deber todo en dólares, haber diversificado la exportación, deber a largo plazo, estas son medidas que han hecho una protección de nuestra economía».

Sobre la situación particular de Argentina dijo que «es importante ver que las medidas de congelamiento de precios que llevan adelante en Argentina, (Mauricio) Macri o (Maria Eugenia) Vidal, en boca de la izquierda sería tratado de populista», y «más populista que esas medidas no hay», agregó.

Y cuestionó que «hoy la oposición no habla de Argentina, después de haber festejado el ascenso de Macri, después de que vendieron que ese era el ejemplo a seguir».

«También hubo gente en la oposición que vio bien el ascenso de Bolsonaro. Uno puede entender a la derecha liberal en lo económico, pero Bolsonaro es preocupante», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje