POLÉMICA

Larrañaga: Lacalle Pou subestima a quienes firmaron por el plebiscito por más seguridad

El pre candidato presidencial nacionalista Jorge Larrañaga rechazó los argumentos de Luis Lacalle Pou referidos a que quienes firmaron para habilitar el plebiscito por más seguridad ni leyeron la propuesta. “Es una falta de respeto subestimar a los que firmaron”.

larrañaga-pou

En las últimas horas el pre candidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo que no votará a favor de la reforma constitucional por más seguridad, que promueve Larrañaga.

Lacalle Pou valoró -en declaraciones a radio Uruguay- el esfuerzo de su correligionario, pero remarcó que muchos de quienes firmaron las papeletas para habilitar el plebiscito ni si quiera leyeron la propuesta.

Por su parte, Larrañaga salió al cruce de las declaraciones de su competidor en la interna blanca.

“Lamento que Lacalle Pou utilice los mismos argumentos que el Frente Amplio. Decir que quienes firmaron ‘ni leyeron la propuesta’ es subestimar a la gente”, dijo Larrañaga a La Diaria.

Agregó que ello es “una falta de respeto para los que firmaron. No está bien subestimar a la gente, tomarla por tonta, que firmó por error, sin leer o sin responsabilidad”.

No es lógico

Larrañaga considera que no es lógica la posición de Lacalle Pou de apoyar una petición en lugar de una reforma constitucional. «Dijo que apoyaría una petición pero no un plebiscito, sin estar de acuerdo con lo pedido”.

Recordó que el Partido Nacional ya había realizado una petición unos años atrás, pero ello “pone en manos del gobierno acogerla o no”.

“¿Se imagina lo que haría el gobierno con una petición? Sería un saludo a la bandera, sin resultado”, remarcó.

A la vez, Larrañaga pidió respetar a las más de 405.000 personas que firmaron para habilitar el plebiscito y que “apostaron al único proyecto de cambio real en materia de seguridad que hay sobre la mesa”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje