EN CONTRA

Lacalle Pou no votará la reforma constitucional por más seguridad de Larrañaga

El pre candidato presidencial del Partido Nacional Luis Lacalle Pou aseguró que no votará la reforma constitucional por más seguridad que promueve su correligionario Jorge Larrañaga, y tampoco para derogar la Ley Trans.

lacalle

En el marco de una gira por Rocha, Lacalle Pou se refirió a la reforma constitucional que promueve Larrañaga por la cual plantea que se habiliten los allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de las penas, la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves, y la creación de la Guardia Nacional con efectivos de las Fuerzas Armadas.

De este modo, el último domingo de octubre, conjuntamente con las elecciones nacionales, la población dispondrá en todos los circuitos del país de la papeleta para poder votar para reformar la Carta Magna en aspectos referidos a la seguridad ciudadana.

En ese marco, Lacalle Pou dijo en declaraciones a la prensa que no está de acuerdo con la reforma “Vivir sin miedo”, aunque reconoció el esfuerzo que realizó Larrañaga.

Dijo que su posición es negativa tanto por aspectos “técnicos como jurídicos”. También indicó que muchos de quienes firmaron las papeletas no leyeron la propuesta y lo hicieron por malestar.

Ley Trans

Por otro lado, el pre candidato nacionalista fue consultado por radio Uruguay sobre el referéndum que propone Carlos Iafigliola contra la Ley integral que consagra derechos para las personas trans, la cual fue sancionada por el Parlamento en octubre del año pasado.

En primera instancia se realizará un pre referéndum en agosto, en dicha oportunidad se requerirá que el 25% del padrón electoral, unas 670.000 voluntades, se pronuncie en las urnas sobre la derogación de la Ley (en una instancia no obligatoria) para luego pasar al referéndum con voto obligatorio.

En tal sentido, Lacalle Pou dijo que tampoco acompañará el referéndum, porque si bien se trata de una Ley que no votó en general cuando se discutió en el Parlamento, considera que no hay que hacer revisionismo.

Dijo que no está de acuerdo con la horminización de los menores y tampoco con algunos otros beneficios que se otorgan en la Ley.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje