CÁRCELES

Bonomi aseguró que en julio se termina el hacinamiento en las cárceles

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que en julio se terminará el hacinamiento en las cárceles del Uruguay. En los últimos nueve años se pasó de 6.000 plazas penitenciarias a 11.900.

bonomi

Bonomi participó este viernes 10 de mayo de la inauguración de la Unidad 19 del Instituto de Rehabilitación en Florida el cual tiene una capacidad para 173 personas privadas de libertad y un área edificada de 5.028 metros cuadrados.

Está conformada por cuatro pabellones masculinos de media seguridad con capacidad para 30 internos cada uno, un sector para 21 mujeres y dos barracas extramuros de mínima seguridad para 16 internos cada una.

Cada pabellón incluye celdas, batería de baños, sala de estar y aula-taller, así como sectores destinados a trabajos de agricultura delimitados con tejido perimetral.

Cuenta con un sistema perimetral de doble cercado, cámaras de videovigilancia y controles técnicos en cada uno de los edificios.

Las obras demandaron una inversión de 6.3 millones de dólares.

El fin del hacinamiento

Bonomi dijo que en 2010 había 6.000 plazas penitenciarias y 8.500 personas privadas de libertad, lo cual determinaba una situación de “hacinamiento”.

En cambio, en 2019 “hay 11.900 plazas y 10.800 personas recluidas”, comparó.

Si bien reconoció que sigue el hacinamiento en algunos módulos del COMCAR, en Canelones y Maldonado, allí “debe ubicarse en cada lugar a las personas para separar a los que se rehabilitan de los que continúan la carrera delictiva”.

“A principios de julio se terminará el hacinamiento”, enfatizó Bonomi.

En tal sentido, recordó la importancia de la construcción de las nuevas unidades penitenciarias de Soriano, Lavalleja, Rocha, Florida, dos en Punta de Rieles y las que se remodelaron en Cerro Largo, Maldonado, COMCAR y Rivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje