BOISO LANZA

Fiscal pide procesamiento y orden de captura internacional para militares por torturas en dictadura

El fiscal especializado en delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, solicitó el procesamiento de siete militares y la orden de captura internacional para otros dos, todos ellos integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya, por el delito de “tortura” cometidos en dictadura, mientras revistaban en la Base Aérea Boiso Lanza.

Fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.
Fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

En las últimas horas trascendió que Perciballe solicitó el procesamiento de siete militares y orden de captura para otros dos por delitos de tortura cometidos en la Boiso lanza.

La causa fue promovida por Crysol -asociación de ex presos políticos del Uruguay- y se trató de una denuncia colectiva de ex presos políticos recluidos en la base de Boiso Lanza en el marco de la pasada dictadura cívico militar.

Procesamiento y orden de captura

De acuerdo a información que manejó radio Uruguay, la Fiscalía pidió el procesamiento de los oficiales: Walter Alcides Pintos Alvariza, Roberto Freddy Amorín Maciel, Gustavo Carlos Urban Saavedra, Cáceres, Ramón Bernardo Rodríguez López, Juan Antonio Rodríguez Goñi y Enrique Rivero Ugartamendia.

Mientras que la orden de captura internacional fue requerida para los ex militares de la Fuerza Aérea: Alfredo Ángel Fresia Dubois y José Eduardo Delgado, indicó radio Uruguay.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje