RESPUESTA

Sartori: Prometieron bajar rapiñas y no subir impuestos, pero ambos aumentaron como nunca

El pre candidato del Partido Nacional Juan Sartori criticó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y dijo que “no queda bien haber prometido una baja del 30% de las rapiñas y que no aumentarían los impuestos, porque ambos aumentaron como nunca”.

sartori

Sartori fue consultado por los medios de comunicación sobre las críticas que recibió de parte del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Vázquez cuestionó las promesas de Sartori  (de crear 100.000 puestos de trabajo o la creación de la tarjeta “MediFarma”), y dijo que “se puede proponer incluso que se hagan ‘todas las calles en bajada’ o que de ‘las canillas salga leche’”, en referencia a Domingo Totrtorelli un candidato presidencial por el Partido Concordancia Laborista, que en las elecciones de 1950 obtuvo 38 votos.

A raíz de ello, Sartori dijo que “lo que no queda bien es haber prometido una baja del 30% de las rapiñas, porque subieron un 50%; y haber prometido que no subirían los impuestos, porque aumentaron como nunca”.

“Porque algunas personas hacen promesas y no tienen la capacidad para cumplirlas, que no critiquen las propuestas de buena fe y con mucha capacidad de hacerlo de los demás”, respondió Sartori.

El pre candidato blanco restó trascendencias a las críticas y defendió su iniciativa de crear 100 mil puestos de trabajo de las cuales dijo, “no tiene nada que ver con los puestos de trabajo nuevos en el Estado, generados en los gobiernos del Frente Amplio”.

“A mí me gusta tener objetivos claros para que se pueda juzgar si uno cumplió o no. 100 mil puestos de trabajo es lo que han generado los mandatos que han funcionado bien en lo laboral. Es un mínimo de compromiso con la gente”, dijo Sartori.

MediFarma

También expresó que “se deben bajar los costos, bajar los impuestos y volver a tener inversión, la forma que se genera empleo en cualquier parte del mundo, y para que haya empresas, tienen que ser rentables».

“Proponemos, además, ir a buscar inversiones nuevas porque en nuestro país ya no existen. Se habla mucho de UPM, pero, ¿por qué no se pueden tener más inversiones de ese tipo en industrias y tecnologías nuevas?”, interrogó.

Sobre el planteo de una tarjeta que permita a los jubilados y pensionistas acceder gratis a sus medicamentos en las farmacias con la tarjeta denominada “MediFarma”, Sartori expresó: “Hoy la situación de los jubilados en nuestro país es crítica, porque ahí sí que tenemos pobreza extrema. Jubilaciones de 10 mil o 12 mil pesos después de haber trabajado toda una vida y creído en un sistema, que no da ni para los medicamentos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje