COMPARACIONES

Tabaré Vázquez comparó las propuestas de Sartori con las de Tortorelli

El presidente Tabaré Vázquez comparó las propuestas de Juan Sartori con las que en la década del 50 realizó el candidato Domingo Tortorelli, referidas a “que se hicieran ‘todas las calles en bajada’ o que de ‘las canillas salga leche’”.

tabare-vazquez-e3

En las últimas horas Vázquez fue consultado por la prensa sobre las críticas de algunos candidatos de los partidos opositores, quienes cuestionan “que todo está mal” en el país.

Vázquez respondió que ello no le preocupa, porque el pueblo uruguayo “es inteligente y sabe todo lo que se hizo y se trabajó”.

“Lo que digan los candidatos es parte del juego electoral”, remarcó.

Un recuerdo para Tortorelli

En cuanto a algunas propuestas electorales de la oposición, como la que realizó Juan Sartori (de crear 100.000 puestos de trabajo o la creación de la tarjeta “MediFarma”), el mandatario expresó que “se puede proponer incluso que se hagan ‘todas las calles en bajada’ o que de ‘las canillas salga leche’”, en referencia las promesas electorales Domingo Tortorelli, un candidato presidencial por el Partido Concordancia Laborista, que en las elecciones de 1950 obtuvo 38 votos.

Vázquez remarcó que en los gobiernos del Frente Amplio se crearon 300 mil puestos. “Si perdimos 60 mil puestos de trabajo, pero creamos 300 mil, estamos ganando 240 mil y eso se ve en el número de inscriptos del Banco de Previsión Social (BPS) que aumentó”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje