PETROBRAS

Presidente Vázquez dijo que seguramente otra empresa se hará cargo de las estaciones de Petrobras

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que seguramente lo que está haciendo la empresa Petrobras con las estaciones de servicio, “lo podrá hacer algún otro privado", y remarcó que “se van a mantener los puestos de trabajo”.

tabaré

Vázquez se refirió en las últimas horas a la decisión de Petrobras de poner a la venta los activos referidos al segmento de refinación y distribución, incluyendo la venta integral de Petrobrás Uruguay Distribución S.A (PUDSA), distribuidora de combustibles líquidos, lubricantes y fertilizantes líquidos, con una red de estaciones de servicio en Uruguay.

En tal sentido, el mandatario reconoció que se trata de una situación que “preocupa”.

“Hay que replantear toda la situación. Seguramente lo que está haciendo la empresa acá con las estaciones de servicio lo podrá hacer algún otro privado, y se van a mantener los puestos de trabajo. De todas formas nos preocupa y estamos trabajando en el tema”, afirmó el dignatario.

MontevideoGas

En horas de la tarde de este jueves 9 de mayo, Petrobras confirmó el despido de siete empleados de MontevideoGas.

Se trata de trabajadores con contrato a término: cuatro finalizan el 10 de mayo y tres el 10 de julio. A su vez, reintegra a 13 empleados que estaban en el seguro de paro.

Petrobras había anunciado también, a través de la prensa brasileña, que negociará con el gobierno uruguayo “devolver la concesión de distribución de gas”.

Por su parte, tres trabajadores de MontevideoGas iniciaron una huelga de hambre contra la política de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje