PLEBISCITO

La Corte Electoral validó las firmas para convocar a un plebiscito por “más seguridad»

El pre candidato presidencial del Partido Nacional Jorge Larrañaga informó que la Corte Electoral validó las firmas necesarias para convocar al plebiscito por mayor seguridad, y dijo que solicitará a Presidencia de la República autorización para utilizar la cadena nacional de radio y televisión e informar a la ciudadanía sobre su propuesta.

larrañaga

Larrañaga informó que la Corte Electoral ha validado las firmas correspondientes al 10% del Padrón Electoral necesarias para convocar a un plebiscito, por el cual se intentará reformar la Constitución de la República.

De este modo, el último domingo de octubre, conjuntamente con las elecciones nacionales, la población dispondrá en todos los circuitos del país de la papeleta para poder votar para incluir en la Constitución de la República aspectos tales como: “poder realizar allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de las penas, la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves, y la creación de la Guardia Nacional con efectivos de las Fuerzas Armadas”.

Cadena nacional

Larrañaga expresó que la convocatoria popular es una herramienta constitucional para que la gente libremente pueda hacer su elección.

Manifestó que la reforma constitucional “es la forma de cambiar en materia de seguridad”, y agregó que “quienes están en contra no tiene instrumentos constitucionales potentes como para introducir cambios”.

El legislador nacionalista anunció que solicitará al presiente de la República, Tabaré Vázquez, autorización para realizar una cadena nacional de radio y televisión y poder informar sobre los contenidos de su propuesta de reforma de la Carta Magna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje