JUSTICIA

No le quitarán la tobillera ni la custodia a José “Nino” Gavazzo

La jueza Letrada en lo Penal de Ejecución de Canelones de 1º Turno, Elsa Graciela Montin, aceptó el recurso de “reposición y apelación” que había presentado el fiscal de delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, y decidió mantener la tobillera y la custodia policial a José Gavazzo, en prisión domiciliaria desde 2015 por 28 delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real.

José Gavazzo.
José Gavazzo.

La jueza había decidido días pasados quitarle la tobillera electrónica a Gavazzo y retirarle la custodia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA). La resolución se sustentó en “razones médicas”.

Tras la decisión de la magistrada, el fiscal Perciballe apeló la determinación por entender que ello signficaba un agravio a la Fiscalía y a la sociedad toda.

En las últimas horas trascendió que la jueza accedió al pedido del fiscal, y entonces mantendrá la tobillera a Gavazzo y de no le quitará la custodia para sus traslados médicos.

Decisión de la Justicia de quitar tobillera a Gavazzo es un agravio a la sociedad

El fiscal en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, apeló la decisión de la Justicia de…

Torturas y desapariciones

Gavazzo ha reconocido en reiteradas ocasiones haber sido responsable de desapariciones de presos políticos, y ha reivindicado la tortura como método para obtener información.

En las últimas horas, desde el Partido Comunista se presentó una denuncia penal contra el militar, por apología del delito.

Comunistas presentaron denuncia penal contra Gavazzo por apología de la tortura

El senador Juan Castillo y el diputado Gerardo Núñez, ambos del Partido Comunista del Uruguay…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje