DD.HH

Vázquez: El gobierno no está dispuesto a desestimar la lucha por verdad y justicia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró a Amnistía Internacional que el gobierno no está dispuesto a desestimar la lucha por verdad y justicia, ante el reconocimiento de dicha organización a la contribución realizada por Uruguay en la materia.

vazquez1

El pasado 30 de abril, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Uruguay, Inés Invernizzi, remitió una carta al presidente Vázquez a través de la cual le comunicó al mandatario el beneplácito de Amnistía ante “la contribución enviada por el Estado uruguayo a la Comisión de Derecho Internacional en referencia al proyecto de Convención sobre Crímenes de Lesa Humanidad”.

“Los comentarios y aportes enviados por Uruguay resultan enriquecedores y acertados para el contenido de este futuro instrumento de derecho internacional y refuerzan su compromiso con la defensa de los derechos humanos en la esfera internacional”, remarca Inés Invernizzi en su misiva.

Lucha por verdad y justicia

Tras el agradecimiento de la organización por la contribución del Estado uruguayo a la Comisión de Derecho Internacional en el proyecto de convención sobre crímenes de lesa humanidad, el presidente Vázquez saludó la iniciativa, y reiteró que “la lucha por verdad y justicia se constituyó en una lucha de este gobierno, que no está dispuesto a desestimar”.

Vázquez manifiesta en su misiva, dirigida a la directora ejecutiva de Amnistía, que valora y agradece la nota del pasado 30 de abril en la cual comunica su beneplácito ante la contribución enviada por el Estado uruguayo a la Comisión de Derecho Internacional.

A la vez, el máximo mandatario aguarda que el proyecto que Amnistía Internacional está llevando adelante contribuya en ese sentido y saluda tal “loable iniciativa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje