VENEZUELA

Lacalle Pou y Sartori cuestionan posición del gobierno sobre crisis en Venezuela

Los pre candidatos presidenciales por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Juan Sartori, criticaron la postura que adoptó el gobierno uruguayo con respecto a la crisis política que vive Venezuela.

lacallsartori

Lacalle Pou y Sartori aprovecharon sus respectivos actos electorales para referirse a la postura de Uruguay sobre la situación en Venezuela.

El pasado 30 de abril, el gobierno uruguayo realizó un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto político en Venezuela, para evitar acciones que puedan conducir a una escalada de violencia de graves consecuencias para la población civil. Aseguró que realizará todos los esfuerzos para encontrar una solución pacífica a la crisis en el país caribeño.

En tal sentido, Lacalle Pou dijo: “Los negocios con Venezuela nos tienen amordazados, justificando que no está bien pararse frente a una tanqueta cuando se clama por libertad”.

Recordó que en 2016 el Partido Nacional planteó llevar adelante una Comisión Investigadora parlamentaria por los negocios entre empresarios uruguayos y venezolanos, iniciativa que fue rechazada por el oficialismo.

“Dijimos que Uruguay estaba haciendo cosas muy feas y muy malas con el régimen venezolano, expresamos que unos pocos al amparo y al calor del poder estaban haciendo mucho dinero, negocios hechos porque el gobierno les dio la posibilidad de hacer los negocios con sus amigos muy cercanos al ex presidente José Mujica y al actual mandatario, Tabaré Vázquez”, recordó.

El pre candidato blanco agregó que “debería dar vergüenza la postura de presidentes que hablando en nombre de todos los uruguayos defiendan dictadores, más allá de su ideología política”.

Nadie puede entender a Uruguay

En el mismo sentido, Sartori criticó al gobierno uruguayo por no ponerse de lado de los venezolanos.

Indicó que en Venezuela se está viviendo una verdadera “tragedia humana”.

“Hay un dictador que ya tiene muchísimas muertes encima y hay una comunidad local e internacional pidiendo elecciones libres lo antes posible”, sostuvo Sartori.

“En ese juego ambiguo que tiene el gobierno uruguayo, surgen vínculos y negocios entre ambos que no se explican. Creo que lo importante es que Uruguay esté lo antes posible del lado del pueblo venezolano. Lo que está pasando allí es inaceptable”, dijo.

También se refirió al pedido de procesamiento del diputado frenteamplista, Daniel Placeres, por sus vínculos con la empresa Envidrio.

“Todos los días se destapa un problema nuevo, al borde de la corrupción y del delito. Creo que este gobierno está teniendo demasiados casos de esos como para generar confianza en la población”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje